Noticias

El 1-1-2 atiende cerca de 200 incidencias relacionadas con las celebraciones de la noche de San Juan

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido esta pasada noche 192 asuntos de emergencia correspondientes a 289 llamadas telefónicas relacionados con las hogueras de San Juan.

Con respecto a los datos correspondientes de la Noche de San Juan del año 2017, reseñar que se ha producido un aumento de un 7,2% de asuntos atendidos, siendo el número de llamadas recibidas prácticamente el mismo, con una pequeña disminución del 1%.

El trabajo de los servicios de emergencia ha sido continuos.

Cabe destacar, el incendio de cañas provocado por una carretilla, en una rambla en Portmán, en el término municipal de La Unión donde ardieron 400 m2.

Los servicios de emergencias, bomberos, policía, sanitarios, forestales y protección civil han tenido que actuar en 109 casos de incendios y 32 asuntos de seguridad ciudadana.

Por municipios, el más afectado ha sido el municipio de Cartagena donde se han atendido 79 asuntos correspondientes a 135 llamadas; le sigue Murcia con 35 asuntos correspondientes a 51 llamadas, La Unión, con 14 asuntos correspondientes a 32 llamadas, San Javier con 13 asuntos correspondientes a 17 llamadas y Aguilas con 7 asuntos correspondientes a 10 llamadas.



El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado hoy, 23 de junio, un total de 1656 asuntos; de los que 113 están relacionados con las hogueras de San Juan.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado hoy, día 23 de junio, un total de 1656 asuntos.

Los asuntos relacionados con la celebracíón de las hogueras de San Juan, hasta las 24:00h. han sido un total de 113 asuntos para un total de llamadas recibidas de 162.

Los datos por tipo de incidente son los relacionados en tabla adjunta.

Por municipios los mas afectados han sido Cartagena con 40 asuntos correspondientes a 68 llamadas recibidas, seguido de Murcia con 22 asuntos correspondientes a 35 llamadas recibidas.




Servicios de emergencia trasladan en estado grave al conductor de un turismo que tras salirse de la carretera ha caído por un barranco de 5-6 metros de altura, en el término municipal de Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 22:02h. informando de la salida de vía de un turismo en la rotonda de acceso a la RME-19 carretera de La Pinilla sentido Urbanización Country Club en el término municipal de Mazarrón.

Informan que el vehículo ha caido por un barranco de 5-6 m. de profundidad.

El conductor del vehículo se encuentra inconsciente fuera del mismo.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (tres bomberos y un camíón autobomba) y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Mövil de Emergencias).

Personal sanitario se encuentra atendiendo al herido.

Bomberos se retiran de la zona.

El herido es traladado por la ambulancia al Hospital General Universitario de Santa Lucia. Previamente se da aviso al servicio de UCI de dicho hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado hasta las 21:00h. un total de 1.308 asuntos, de los cuales 31 han sido incendios.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, hasta las 21:00h. ha atendido un total de 1.308 asuntos.

Los cuerpos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de los municipios de Murcia y Cartagena han atendido hasta esa hora un total de 31 incendios, destacando los incendios de industria en Torre Pacheco y de edificio en Cartagena.

El 112 ha recibido un total de 74 llamadas relacionadas con incendios.

Los municipios mas afectados por incendios han sido Cartagena con 8ocho asuntos, Murcia y Alcantarilla con tres asuntos y Mazarrón y Torre Pacheco con dos.

Servicios de emergencia atienden a 4 personas tras el incendio en un patio de luces de un edificio de siete plantas en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 18:40h. varias llamadas informando del incendio producido en un patio de luces de un edificio situado en la C/ Principe de Asturias en el término municipal de Cartagena.

Informan de la existencia de fuego en el techo del patio de luces de una vivienda situada en el primer piso del edificio.

El edificio tiene siete plantas y varios vecinos llaman alarmados por las llamas.

Policía Local de Cartagena en el lugar informa de la necesidad de servicios sanitarios para atender a varias personas que presentan dificultad respiratoria por inhalación de humo.

El Coordinador médico del 061 moviliza una ambulancia del Servicio Murciano de Salud. (Una Unidad Móvil de Emergencias).

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena se encuentra trabajando en la zona.

Personal de la UME solicita varias ambulancias de traslado.

Son 4 las personas atendidas por el personal sanitario de la UME.

Tres vecinos han sido atendidos por intoxicación por inhalación de humo y otro ha sido atendido por una crisis de ansiedad.

Una de las ambulancias concertadas proceden a trasladar a un joven de 17 años que sufre intoxicación por inhalación de humos. El afectado es trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucia.

Las otras dos personas se niegan al traslado.





Sanitarios atienden y trasladan a centro médico, donde recibirá tratamiento en la cámara hiperbárica, a buceador que ha sufrido un síndrome de descompresión en Aguilas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a las 13:30h. una llamada solicitando asistencia sanitaria urgente para un buceador que presenta dificultad respiratoria.

El llamante informa desde el Centro de buceo de Calabardina, en el término municipal de Aguilas.

El buzo se encontraba haciendo prácticas y había bajado hasta los 23 m. de profundidad y tras el ascenso se ha empezado a sentir mal.

El hombre, un varón de 38 años, ha vomitado y presenta dificultad respiratoria, el mismo se encuentra consciente.

El coordinador médico del 061 ha movlizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) que se encuentra atendiendo al buzo in situ.

Sanitarios confirman la necesidad de tratamiento en cámara hiperbárica por sindrome de descompresión.

La UME traslada al buceador a un centro médico en Cartagena donde recibirá tratamiento en la cámara hiperbárica.

Posteriormente el buceador es trsladado al hospital General Universitario Rafel Méndez.