Noticias

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje Fuente del Rey en Cieza

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 23:50h alertando del incendio forestal declarado en el paraje Fuente del Rey en el término municipal de Cieza.

Al lugar del incendio se desplazan guardia civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Cieza y brigada forestal con agente medioambiental al frente.

Informan que el incendio afecta a unos 200m2 de terreno forestal iniciandose en el talud de la carretera RM532 (carretera de Cieza a Mula) en el PK 10,5

Protección civil del Valle de Ricote se dirige a la zona con 1 vehículo de intervención y tres voluntarios.

Servicios de emergencia atienden al conductor de un turismo, herido tras chocar su vehículo contra una farola en la N-301 en Miranda Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 20:31h. alertando del accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-301 A a su paso por la pedanía de Miranda en el término municipal de Cartagena.

Un turismo ha colisionado contra una farola situada junto a una parada de autobús.

El conductor del turismo, un joven de 19 años se encuentra herido en el suelo.

Al lugar del accidente se desplazan:
  • Guardia Civil.
  • Unidades de Policía local del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).
El herido es trasladado por la UME al hospital General Universitario Santa Lucia con policontusiones.

Sanitarios trasladan al hospital a una mujer de 54 años tras sufrir una caída al salir de una piscina en San Javier.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 18:38h. alertando de la caída de un mujer en una vivienda particular situada frente a la rambla en la C/ Gran Canarias en San Javier.

La mujer, ha sufrido la caida al salir de la piscina y se encuentra consciente.

Presenta un trauma en cabeza por la que sangra.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias) que se ha desplazado al lugar del suceso y tras atender a la herida in situ, ha procedido a su traslado al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

La mujer, de 54 años, presenta politraumatismos.

Servicios de emergencia atienden y trasladan a motorista herido tras sufrir un accidente de tráfico en Llano de Brujas en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 17:53h. alertando del accidente de tráfico ocurrido en la Vereda de la Cueva (carretera RM F-8) en la pedanía murciana de Llano de Brujas.

Los llamantes informan de una colisión moto y turismo.

Tras el accidente tanto la moto como su conductor han caido a un bancal próximo.

Informan que obstaculizan la vía.

Al lugar del suceso se personan efectivos de Policía local de Murcia y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y una ambulancia no asistencial).

Sanitarios atienden un total de tres heridos, uno de los cuáles, un motorista, varón de unos 30 años es trasladado posteriormente por una ambulancia no asistencial al Hospital General Universitario Reina Sofía.

Los otros dos heridos, un hombre y una mujer han sido asistidos in situ sin necesidad de traslado sanitario.


Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy sábado con 3 banderas amarillas en Cartagena y San Javier

Los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto hoy sábado izando bandera verde de aptos para el baño excepto los puestos de las playas de Calnegre (Monteblanco) en Cartagena y los puestos de playa de Bando del Tabal Norte y Sur en San Javier; estos izan la bandera AMARILLA de precación para el baño.

12:10h. Balizada con bandera roja el tramo del espigón de la playa de Calnegre en Cartagena.

12:19h. Balizada con bandera roja el tramo situado a la derecha del chiringuito La Cangreja en la playa de Galúa.

12:32h. Se iza bandera amarilla de precaución en el baño por Marejadilla en la playa de Galúa.

13:30h. Bandera amarilla de precaución para el baño en la playa de Arenal Norte y Sur por marejadilla en San Javier.

13:30h. Bandera amarilla de precaución para el baño en la playa de Pedrucho Norte y Sur en San Javier.





La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el domingo aviso amarillo por temperaturas altas en la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 grados mañana domingo, día 18, en el Noroeste y la Vega del Segura.